Un hombre monta en un patinete eléctrico, a 3 de octubre de 2022, en Madrid (España).s. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La Comunidad de Madrid ha concedido desde hace dos años 13.000 solicitudes para obtener hasta el 50% de subvención del precio para la adquisición de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motos 'cero emisiones'.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura han resaltado a Europa Press el «éxito» que reflejan estos datos sobre la convocatoria, por lo que en el mes de julio aprobaron una ampliación de fondos por valor de 30 millones de euros que se suman a los 53 millones iniciales.

«En la Comunidad de Madrid apostamos por un modelo de movilidad en libertad, competitivo y respetuoso con el medio ambiente. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y el mejor modo de hacerlo es convertir los retos ambientales, como la descarbonización, en oportunidades de crecimiento y empleo», ha señalado la consejera, Paloma Martín.

Las ayudas están vigentes hasta el 31 de diciembre del próximo año 2023 y la información sobre las solicitudes están disponibles en la página web https://www.comunidad.madrid/servicios/urbanismo-medio-ambie....

Por otro lado, la Consejería ha destacado que Madrid ha sido de las primeras comunidades autónomas en poner en marcha este Plan Moves, está tramitando ya más de 20.000 solicitudes de particulares y empresas y mantiene su posición de liderazgo en la matriculación de vehículos electrificados --eléctricos puros e híbridos-- en España, «el 45% del total nacional entre enero y agosto de este año».