Archivo - El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha lamentado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, «sólo vea a los zaragozanos como una fuente de recursos para las arcas autonómicas y, a la vez, vea al Ayuntamiento como un medio auxiliar que le está descargando de sus responsabilidades de gestión y de gasto».

Julio Calvo ha hecho estas declaraciones en un debate en 15TV, y ha añadido que «no invierte prácticamente nada en la capital aragonesa y ha delegado un montón de competencias, y todas ellas infradotadas».

Delegar sin dotar económicamente

El portavoz municipal de VOX ha recordado que «al Gobierno de Aragón le viene muy bien que el Ayuntamiento se haga cargo de algunas de las responsabilidades, sobre todo en materia de acción social, que son competencia del Gobierno autonómico». Y, ha agregado, «le viene muy bien porque le traspasa la responsabilidad, pero no lo dota económicamente, es decir, no cubre los gastos que genera. Le soluciona la papeleta sobre la mitad de la población de Aragón».

Ha añadido que Javier Lambán «ha duplicado la deuda autonómica en los últimos diez años» y ello a pesar de todo el incremento de la recaudación. "Somos una de las comunidades autónomas con mayor presión fiscal de toda España, y con una prestación de servicios de
las peores de España".

Incumplimientos

Aparte de todos los «incumplimientos» con la ciudad de Zaragoza, ha citado la Ley de Capitalidad. «Prometió 50 millones de euros del fondo de capitalidad que luego quedaron reducidos a 8 millones, y prometió actualizarlo conforme fueran creciendo los ingresos de la comunidad autónoma y aún no ha cumplido» al igual que con deuda del tranvía, ha apostillado.

Julio Calvo ha concluido al sentenciar que «Javier Lambán tiene abandonada a la mitad de la población de Zaragoza».