El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en Bruselas tras reunirse con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders. | Europa Press

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado este jueves el acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el de Francia, Emmanuel Macron, y el de Portugal, Antonio Costa, para abandonar el gasoducto Midcat y desarrollar un nuevo corredor de energía verde entre Barcelona y Marsella: «Creemos que es una buena noticia».

«Marca Catalunya y Barcelona como un punto neurálgico de la nueva estructura energética europea», ha destacado en declaraciones a los medios desde Bruselas, tras reunirse junto a la consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret, con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

Aragonès ha asegurado que antes de anunciarse públicamente el acuerdo había hablado con la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y ha defendido que el nuevo proyecto refuerza el papel de Catalunya «en el nuevo mapa energético europeo».