Para este grupo, la revista, que tiene por objeto informar a los ciudadanos de la actividad municipal y otras noticias que son de su interés, «debe renovarse y seguir realizando su misión utilizando las herramientas propias del siglo XXI, algo que a su vez permitirá abaratar su coste y provocar un ahorro para las arcas municipales, dado que el coste afecto a la revista supera los 70.000 euros de gasto».
La portavoz de VOX en el Consistorio binefarense, Beatriz Oliván, ha opinado que lo razonable «es limitar la revista municipal a su distribución meramente digital, adaptándose por tanto a las necesidades que desde diferentes ámbitos se exigen no solo al ciudadano, sino también a la propia Administración».
A su entender, «la situación energética actual y las exigencias que se piden a los ciudadanos por parte de las instituciones provocan que éste sea el momento idóneo para que 'La Voz de Binéfar' comience a editarse de manera digital, dejando por tanto atrás la caduca publicación en papel y favoreciendo con ello un desarrollo sostenible y un ahorro económico».
Por otra parte, VOX ha señalado en una nota de prensa que la moción también pretende que la revista municipal no pierda su carácter institucional y que no derive «en una promoción personal del alcalde o del equipo de gobierno, como viene siendo habitual».
Por ese motivo, ha incidido en la necesidad de «mantener la pluralidad política de dicha revista por el bien común y los intereses de nuestro municipio».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.