Según ha publicado 'Nació Digital', la incorporación de Boya se suma a la voluntad del presidente catalán, Pere Aragonès, de que el Ejecutivo de ERC en solitario sea el «Govern del 80%» y represente la vía amplia que reivindican los republicanos tras el nombramiento de consellers independientes provenientes de CDC, Carles Campuzano, PSC, Quim Nadal, y Podem, Gemma Ubasart.
Las fuentes del Govern han asegurado que la Conselleria de Acción Climática encabezada por Teresa Jordà ha planteado a Boya asumir este cargo y su nombramiento se formalizará en las próximas semanas.
Boya fue diputada de la CUP entre 2015 y 2017, y se dio de baja del partido en junio porque considera que la formación no gestionó bien el presunto acoso que aseguró haber sufrido por parte de un dirigente 'cupaire' en su etapa en la Cámara catalana.
Además, fue juzgada en 2020 por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) junto a los exmiembros de la Mesa del Parlament la legislatura del 1-O por presuntamente no acatar al Tribunal Constitucional (TC) y tramitar resoluciones relacionadas con el proceso independentista de pero fue absuelta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.