Chunta Aragonesista (CHA) ha iniciado un proceso participativo para elaborar el programa electoral para los comicios municipales de 2023 en Zaragoza. «Nuestro objetivo es conseguir que la ciudadanía recupere la ilusión y construir una ciudad que mire hacia los barrios y dé solución a sus problemas y necesidades», ha señalado el candidato a la alcaldía de la capital aragonesa, Chuaquín Bernal.
«Con el objetivo de trazar de forma participativa el discurso del partido, enfatizando en la participación de la militancia en la identificación de los temas prioritarios de interés para dirigirnos a la ciudadanía, nos hemos dotado de cuatro collas de treballo --grupos de trabajo-- sectoriales», ha explicado Bernal.
Cada uno de estos grupos se encarga de un área, que son los siguientes: Educazión, Cultura, Patrimonio e Identidat Nazional; Dreitos y Movimientos Sozials; Nueva Achenda Urbana, Cambio Climatico y Achenda 2030; y Feminismos y Diversidaz, han apuntado desde CHA-Zaragoza.
El candidato de CHA a la alcaldía ha aclarado que, teniendo en cuenta que la influencia de la ciudad excede con creces de sus límites territoriales, «queremos que esta tarea de análisis, reflexión y proposición sea participada por toda la militancia de la comarca».
Además, ha animado a todo el tejido social y a los vecinos de Zaragoza «a hacernos llegar sus propuestas para elaborar este documento que sirva para presentar un programa atractivo e ilusionante para los zaragozanos y zaragozanas que sirva para mejorar nuestra ciudad».
Para ello, se ha habilitado un formulario en la página web 'chazaragoza.org', con el que cualquier persona puede enviar sus comentarios y propuestas para elaborar el programa.
Chuaquín Bernal ha recordado que este proceso de recogida de propuestas se suma a las recogidas en la campaña '#LaZaragozaQueQueremos' a lo largo del último año, «que nos ha servido para recorrer todos los distritos de la ciudad, para recoger las inquietudes de los vecinos y trasladarles nuestra propuesta de ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás».
Por último, el dirigente de CHA se ha comprometido a «seguir trabajando para impulsar un nuevo Gobierno Municipal que realmente confíe en nuestras posibilidades y trabaje para conseguir una ciudad abierta, amable, europea, inclusiva, orgullosa de su pasado, de su presente y también de su futuro, en la que los servicios públicos municipales se presten con carácter universal para todas y para todos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.