El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y portavoz del gobierno, Ramón Fernández-Pacheco. | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado este lunes que la Administración autonómica ha remitido a través de sus delegaciones territoriales una carta a todos los ayuntamientos andaluces con las medidas que se deben respetar para evitar incidentes como el que se registró el pasado sábado en una fiesta de Halloween de Sevilla que acabó con 13 menores asistidos y el precinto del establecimiento.

A preguntas de los medios, Fernández-Pacheco ha recordado que la Junta «no tiene competencias en materia de limitación de aforos» dado que es una cuestión de carácter «municipal» que se refleja a través de la licencia de actividad que cada consistorio otorga a los espacios de ocio.

Noticias relacionadas

No obstante, ha asegurado que esta cuestión «preocupa» al Gobierno andaluz por lo que de cara a este tipo de celebraciones y otras fiestas que se inician con la llegada del periodo navideño se ha optado por remitir una carta a los ayuntamientos andaluces para recordarles la necesidad de cumplir con las normativas.

En esta línea, Fernández-Pacheco ha añadido que el Gobierno andaluz va a estar a disposición de las entidades locales para «seguir colaborando» e «intentar que situaciones tan dramáticas como la que se ha vivido en Sevilla no se vuelvan a repetir».

Cabe señalar que tras este suceso la Policía Local de Sevilla ha instruido diligencias ante la autoridad judicial contra un hombre de 42 años como responsable de la fiesta. Asimismo, desde el Ayuntamiento han apuntado que la Policía Local, Bomberos de Sevilla y el Servicio Municipal de Medio Ambiente han realizado durante la última semana 35 inspecciones preventivas de control de las fiestas de Halloween, sobre las que se han incoado 28 expedientes sancionadores por diferentes infracciones y ha precintado un local por graves irregularidades durante el transcurso de una celebración.