La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa posterior al Consell Executiu. | Europa Press

TW
0

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado este miércoles que el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por parte del PP «no tendrá ningún efecto» en la negociación con el Gobierno de la reforma del delito de sedición.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha acusado al PP de utilizar el poder judicial «como un instrumento a su servicio por sus propios intereses» y considera que utiliza la reforma de la sedición como excusa para no renovar el CGPJ.

Preguntada por la posición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que rechazó que reformar la sedición solucione el conflicto catalán, Plaja ha expresado su respeto sobre sus opiniones: «Por el presidente Puigdemont decidirá el propio presidente Puigdemont», y ha defendido que la reforma del Código Penal no busca una solución personal, sino soluciones globales.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.