02/11/2022 El exterior del restaurante Coque, del chef Mario Sandoval, situado en el barrio de Chamberí, a 2 de noviembre, en Madrid (España). La madrugada del pasado domingo, 30 de octubre, asaltantes robaron 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros en la bodega del restaurante de dos Estrellas Michelín, Coque de Madrid. Los ladrones accedieron al restaurante desde una farmacia aledaña que estaba cerrada a pesar del sistema de alarma y de seguridad con el que cuenta el local. La Policía Nacional investiga el asalto y sospecha que se trata de un robo por encargo, ya que los ladrones sabían exactamente cuáles eran los vinos más caros, tras haber estudiado durante varios días la acometida del robo. POLITICA Jesús Hellín - Europa Press | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

Unos ladrones robaron el pasado puente de madrugada más de 120 botellas de vino premium, valoradas en 150.000 euros, de la bodega del restaurante Coque de Madrid de dos Estrellas Michelin, han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

El robo en este local, regentado por el chef Mario Sandoval, situado en la calle Marqués Riscal número 11, tuvieron lugar posiblemente la noche del sábado al domingo, aunque los hechos fueron denunciados en comisaría ayer martes a las 16:45 horas, que el local estuvo cerrado el domingo y el lunes 31.

Los asaltantes accedieron primeramente a una farmacia que lleva un mes en desuso. Desde una ventana trasera de la botica entraron al patio del restaurante y desde allí forzando la puerta trasera de su interior. Además, lograron inutilizar el sofisticado sistema de seguridad, por lo que la alarma no saltó.

La Policía Nacional investiga ahora este robo y dar con los ladrones, que podría pertenecer a una banda que se dedica a este tipo de hechos por encargo. Creen que podrían haber merodeado por la zona o comer en el local días antes.