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El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado iniciar la contratación del servicio de recogida, gestión y contenerización relativa a la fracción papel-cartón en el Territorio Histórico para los próximos diez años, al que destinará 10,4 millones de euros.

Este servicio se presta en todo el territorio a excepción de Vitoria-Gasteiz, así como en algunas pequeñas localidades de territorios limítrofes de Navarra y Condado de Treviño, ampliado ahora a algún núcleo de Bizkaia, e incluye asimismo la recogida puerta a puerta de algunos grandes generadores en localidades importantes y otros servicios de recogida extraordinarias para momentos puntuales.

Para el nuevo servicio se ha llevado a cabo una revisión del número de contenedores y frecuencia de las recogidas, al objeto de mejorar la prestación del servicio y la eficiencia de la recogida. La prestación de este servicio comprenderá, además de la recogida y gestión del papel y cartón en instalaciones propias de la adjudicataria dotadas de báscula para el pesaje, la contenerización, tareas de mantenimiento y reparaciones inherentes a la red de contenedores y en general a todos los medios adscritos al servicio.

La empresa adjudicataria deberá llevar a cabo caracterizaciones anuales del papel y cartón recogido a través de la red de contenedores, emitir informes de seguimiento, y tener actualizado un inventario-registro de los contenedores y rutas seguidas por los vehículos adscritos al servicio, que estarán dotados de dispositivos de localización.

Asimismo, se deberán sustituir los contenedores actuales, 1.080 adscritos a este servicio, que son de carga vertical con doble gancho, por otros que serán de carga vertical con un sistema de enganche que sea apto para la recogida automatizada y bilateral. El presupuesto destinado para la ejecución de esta prestación asciende a 10.4 millones de euros, con un plazo de ejecución de diez años.