Archivo - El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que deje de «hacerse la víctima» con la huelga sanitaria en la región, que se tome «en serio» el problema y deje de culpar a los demás.

«Ni la culpa es de las familias, ni de los profesionales ni los médicos se han vuelto »rojos comunistas de repente", ha lanzado Lobato en declaraciones suministradas a los medios.

Entiende que la situación actual de huelga sanitaria a raíz de la reapertura de las urgencias extrahospitalarias se ha producido porque «sigue tomando decisiones equivocadas día tras día», ante lo que ha pedido que rectifique.

Ha adelantado que a la manifestación convocada para este domingo acudirán «muchas familias» y alcaldes socialistas de la región acompañando a sus vecinos. «Es una reivindicación social que se le hace al PP. Ya está bien de hacerse la víctima», ha concluido.

Manifestación el 13 de noviembre

Además, el movimiento ciudadano de la Comunidad ha llamado a acudir a la manifestación convocada el próximo día 13 de noviembre en defensa de la Sanidad Pública, con cuatro columnas de movimientos vecinales marchando por las calles de la ciudad hasta confluir en Cibeles.

En concreto, se ha convocado a las 12 horas a cuatro columnas que partirán desde Nuevos Ministerios (zona norte), Hospital de la Princesa (zona este), Atocha (zona sur) y Ópera (zona oeste) para marchar por las calles de la capital hasta confluir en Cibeles.

Bajo el lema 'Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria', esta protesta es una continuidad de las múltiples movilizaciones y actos de protesta como acampadas llevados a cabo en los últimos años contra el desmantelamiento de la Sanidad y para reclamar la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).