TW
13

Mucha expectación en la inauguración del nuevo Los Rafaeles since 1969. Tras un gran hermetismo y numerosos rumores, muchos antiguos clientes, amigos y curiosos se acercaron este jueves por la tarde a contemplar como es el nuevo emblemático Mesón Los Rafaeles, de Palma, que arranca este viernes una nueva etapa en su dilatada historia. Media hora antes de la apertura, Ignacio Esteve, conocido hotelero y persona de confianza de los inversores catalanes que han adquirido el restaurante, ultimaba todos los detalles junto al conocido chef Toni Ripoll.

Ambos fueron los anfitriones de una gran presentación en sociedad en la que se vieron rostros conocidos del sector de la restauración, el turismo, la abogacía, artistas y empresarios, así como el alcalde de Palma, Jaime Martínez, acompañado del regidor del Ajuntament de Palma, Javier Bonet. Exclamación y sorpresa entre los asiduos clientes que tantas veces han cruzado la puerta de entrada al ver el nuevo restaurante. Las paredes limpias, sin cuadros y una impresionante y moderna barra reciben a los primeros invitados que se adentran a los salones, donde se mantiene un reservado, todo con nuevo mobiliario de madera y cocina vista.

Gran presentación en sociedad del nuevo Los Rafaeles
El interior del local.

«Vamos a apostar por la esencia de Los Rafaeles. Queremos preservar el nombre, la historia del negocio y de Palma», comenta Ignacio Esteve quien nos desvela que «los inversores son empresarios muy potentes, vinieron a comer al restaurante y no dudaron en apostar por este negocio». Dos cortadores de jamón hacían las delicias de los invitados mientras los camareros se abrían paso con bandejas llenas de copas de cava, vinos y refrescos. «Hemos mantenido cuatro personas de la anterior plantilla y cerraremos los domingo, por descanso de personal», indica Esteve.

Gran presentación en sociedad del nuevo Los Rafaeles
Carmen Lliteras, Javier Bonet, Jaime Martínez, Ignacio Esteve y Diego Zaforteza.

Respecto a la propuesta gastronómica, la dirección del nuevo Los Rafaeles apuesta por comenzar con «un buen berenar mallorquín sobre las 10 de la mañana, más allá de callos y ensaladillas rusas. A media mañana, vamos a tener una impresionante nueva línea de llonguets, además de una gran barra de raciones y tapas. Y a partir del mediodía, la carta estará compuesta por platos típicos como las chuletitas de cordero con patatas o las alcachofas, pero también con excelentes platos con buen pescado fresco, carne de calidad y sugerencias del día. También queremos incorporar esa cultura vasca y madrileña en la que la gente va a poder disfrutar de comer en la barra», comenta mientras sigue recibiendo las felicitaciones de los asistentes.
Sin duda, la historia de Los Rafaeles continúa.