Archivo - Fuertes rachas de viento | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Las rachas de viento han superado en las últimas horas los 100 km/h en diversos puntos de Bizkaia, de manera que se han alcanzado los 115 km/h en la estación de medición de Matxitxako, en Bermeo, y los 110,1 km/h en la de Arboleda, en Trapagaran.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Seguridad, el punto de medición de Cerroja, en Karrantza, ha contabilizado rachas de hasta 109,1 km/h, el de Punta Galea, en Getxo, los 105,5 km/h, y el de La Garbea, en Balmaseda, los 102,3 km/h.

Por su parte, las rachas máximas en zonas no expuestas se han registrado en Zorrotza, en Bilbao, con 87,2 km/h y en Venta Alta, en Arrigorriaga, con 86,4 km/h.

Seguridad tiene activado desde el inicio de la jornada de este martes y hasta las doce del mediodía el aviso amarillo ante la previsión de que las rachas de viento del sur-suroeste superen los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste. En el resto de zonas de montaña, las rachas podrían oscilar entre los 80 y los 100 km/h.

Por lo que respecta a espacios no expuestos al viento, se podrían dar rachas de entre los 60 km/h y los 80 km/h, sobre todo en el oeste del territorio.

Durante la tarde, se espera que el viento gire a oeste-noroeste, de flojo a moderado, pero con rachas fuertes en el momento del giro en el litoral. En el sur de Álava se mantendrá el oeste-suroeste, de flojo a moderado.