El balance, aportado desde la Consejería de Fomento a Europa Press, llega al inicio de la tercera jornada en la que está disponible la presentación de solicitudes, un proceso marcado por el colapso de la web el lunes y que según la Junta ha ido subsanando las incidencias ya durante el martes.
El plazo seguirá abierto hasta el próximo 14 de febrero o hasta que se alcancen las 14.000 solicitudes, por lo que aún puede solicitarse esta ayuda de 250 euros al mes durante dos años para jóvenes de entre 18 y 35 años que viven en alquiler y con ingresos menores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), y de cuatro veces el Iprem si se trata de unidad familiar.
El pago de estas ayudas, si así se solicita, será con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022, debiendo aportar en la documentación un contrato de arrendamiento de la vivienda.
En caso de arrendamiento parcial, si no constata en el contrato la cuota de participación, se aportará declaración responsable. Además, en caso de unidad familiar, se requerirá el certificado de empadronamiento colectivo de los miembros de la familia del solicitante. Cuando la titular del contrato no coincide con el solicitante, se aportará documentación de la atribución del derecho de uso.
Para cursar la solicitud, será necesario disponer del certificado digital de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y tener instalado el Autofirma.
Además, para «agilizar la tramitación» es clave tener de alta la cuenta bancaria en la Junta de Andalucía y documentos como el contrato de alquiler o copias de las transferencias bancarias de los pagos realizados, según han agregado desde la Consejería que dirige Marifrán Carazo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.