Archivo - Gasolinera | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Los sindicatos CCOO, LAB, ELA y UGT han convocado cinco días de huelga, del 1 al 5 de diciembre, en las estaciones de servicio de Bizkaia, ante las «continuas negativas» de la patronal a firmar un convenio que actualice derechos.

Según han informado los sindicatos, los trabajadores del sector exigen subidas salariales que garanticen el poder adquisitivo, así como mejorar las condiciones laborares del sector.

Además, denuncian que, frente a esta situación de «bloqueo constante», la patronal sigue ganando «ingentes beneficios en una situación crítica en la que los trabajadores han dicho basta y niegan que vayan a ser paganos de dicha situación».

Tras culpar de la convocatoria de paros a la «avaricia» de la patronal de Estaciones de Servicio de Bizkaia, los representantes de los trabajadores han advertido que «la lucha por un convenio digno llega a un punto de inflexión tras tres años de infructuosas negociaciones, dado el bloqueo de la patronal, que continúa su enroque, negándose a subir salarios ni para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores».