La investigación policial comenzó cuando la víctima presentó una denuncia en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante en la que manifestaba que habían realizado en su cuenta bancaria hasta cinco reintegros de 600 euros sin su consentimiento.
Unos días más tarde, la mujer volvió a presentarse en la Comisaría de Distrito Norte para denunciar que dos encapuchados habían entrado a robar en su domicilio y le habían robado 350 euros que guardaba en una caja, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.
En el momento de poner la denuncia y a las preguntas de los agentes la mujer manifestó que ella no había presenciado los hechos, pero sí una sobrina suya, que le había explicado los detalles de lo sucedido.
Tras estas dos denuncias, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante iniciaron una investigación en la que, tras varias comprobaciones, detectaron una transferencia bancaria realizada desde la cuenta bancaria de la denunciante a una casa de compra-venta de oro y empeño de joyas.
Los policías descubrieron que las joyas que se habían desempeñado con el dinero de esa transferencia pertenecían a la sobrina de la víctima, por lo que esta persona fue citada a la Comisaría a declarar.
Ante las evidencias presentadas por los agentes, la sobrina de la víctima confesó que había realizado esa transferencia sin el consentimiento de su tía, así como que también había sido ella quien había realizado los reintegros.
Asimismo, reconoció que se había inventado todo lo relacionado con el robo con fuerza en casa de su tía. Por todo ello, los agentes detuvieron a esta persona por la presunta comisión de un delito de simulación de delito y otro de estafa.
La detenida, de 60 años de edad y de nacionalidad española, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.