SAMU | GVA

TW
0

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha incrementado desde el mes de septiembre los recursos del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat Valenciana (SESCV) con 17 nuevas unidades, al tiempo que ha aumentado el horario de prestación del servicio en 13 bases.

Para dar respuesta a este refuerzo de los recursos sanitarios de emergencias extahospitalarias, la Conselleria ha aumentado la plantilla de personal en unos 125 trabajadores más, entre los tres ámbitos profesionales que forman los equipos con los que están dotadas las diferentes unidades.

Las ambulancias que se han puesto en marcha corresponden a siete unidades Soporte Vital Básico (SVB) y a diez ambulancias convencionales, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

De las nuevas unidades SVB, cuatro prestan su servicio las 24 horas del día y las otras tres durante 12 horas. Las primeras tienen su base en las capitales de València, Castelló, Alicante y en el municipio valenciano de Montserrat; y las segundas, en el municipio valenciano de Cortes de Pallás y en los municipios alicantinos de Calp y Pinoso.

En cuanto a las ambulancias convencionales, se han implantado cinco en València, tres en Alicante y otras dos en Castellón. Todas ellas tienen servicio de 24 horas.

Las 13 bases que han pasado de prestar la asistencia de 12 horas a 24 horas son las correspondientes a cuatro unidades de Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), seis unidades SVB y las tres unidades de Soporte Vital Avanzado (SVA) de Enfermería que hay en cada provincia.

Las unidades SAMU son las de Torreblanca, en la provincia de Castellón; Orihuela Costa, en la provincia de Alicante; y en la provincia de Valencia, Oliva y La Fe Bulevar en la capital.

Las ambulancias SVB son las de Torreblanca, en la provincia de Castellón; las de Crevillent y Almoradí, en Alicante; y las de Bétera, Llíria y Tavernes de la Valldigna, en Valencia.

En total, con el refuerzo descrito, la Comunitat Valenciana dispone en la actualidad de 50 unidades SAMU terrestres, tres unidades de Soporte Vital Avanzado de Enfermería y 109 unidades de SVB.