Archivo - Imagen de archivo de la comisaría de Policía Nacional de Elche | POLICÍA NACIONAL ELCHE - Archivo

TW
0

Agentes de Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre y una mujer, de 23 y 21 años respectivamente, cuando intentaban vender dos medallones de oro falso, haciéndolos pasar por auténticos, en un establecimiento de compra-venta de oro y metales preciosos.

La Sala 091 CIMACC de Alicante recibió un comunicado del propietario de un establecimiento de compra y venta de oro de Elche, donde alertaba de que en el interior de su establecimiento había varias personas que intentaban empeñarle unas piezas de oro falsas, simulando ser verdaderas con un alto valor en el mercado de metales preciosos.

Varios indicativos policiales llegaron al establecimiento afectado antes de que las dos personas lo abandonasen y comprobaron que días atrás estas mismas personas habían realizado otra estafa de similares características en otro establecimiento de compro oro de la misma franquicia.

En esta ocasión sí habían culminado la estafa, tras lograr empeñar una cadena supuestamente de oro y recibir 1.000 euros por su entrega. Una vez estas personas abandonaron el local, el comercial se percató de que era un metal precioso falso, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Al parecer, el modus operandi utilizado era siempre el mismo: en el momento de la tasación mostraban una cadena de oro real, y una vez pactada y aceptada la cuantía monetaria, al realizar la entrega de la pieza a la empresa de compro oro, cambiaban la pieza real por la fraudulenta y se la entregaban al empleado.

Tras realizar todas las comprobaciones oportunas y verificar que estas dos personas habían intentado cometer un nuevo delito de estafa, los agentes detuvieron a ambas como presuntos autores de un delito de estafa.

Entre las pertenencias de los arrestados le fueron intervenidas varias piezas metálicas, que supuestamente utilizaban para realizar el fraude.

Los detenidos, de nacionalidad dominicana y chilena, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.