Una «pérdida notable» que genera incertidumbre entre los habitantes de la Comarca del Bajo Aragón ante la carencia de medios
para atender una necesidad médica de la que puede depender la vida de una persona.
Así lo ha estimado el PP en la Comarca bajoaragonesa, que ha
presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno de la institución, en la que solicitan que la UVI móvil que presta su servicio en Alcañiz esté operativa las 24 horas de los 365 días del año.
Una petición que se une también a la de los vehículos asistenciales de Jaca, Barbastro y Calatayud, que se encuentran en la misma situación.
Para el portavoz del Partido Popular en la Comarca del Bajo Aragón, José Miguel Celma, «no hay ni un solo motivo para rechazar esta propuesta», ya que «no estamos hablando de ideología», sino que «buscamos la mejor atención sanitaria para todos los vecinos».
«No es cuestión de partidos políticos, sino de dar respuesta a las necesidades que tienen los bajoaragoneses que ven con enorme preocupación cómo el Gobierno de Aragón ha diseñado un pliego muy perjudicial para el territorio», ha apostillado. Por eso ha insistido en que «todo lo que no sea alcanzar la unanimidad será incomprensible».
A pesar de las afirmaciones realizadas por los responsables de la Consejería de Sanidad, apuntando al aumento de la dotación presupuestaria y medios personales, para Celma el hecho cierto es que el Ejecutivo autonómico ha acometido un nuevo «recorte» en los servicios públicos del medio rural, ha indicado el PP en una nota de prensa.
Una decisión que «afecta de manera muy preocupante» a los que «hemos deseado quedarnos a vivir en los pueblos», pero que «vemos constantemente que el Gobierno de Aragón actúa en contra de nosotros».
Ni uci, ni uvi móvil
La realidad que se vive actualmente en el Bajo Aragón en materia sanitaria es «ciertamente preocupante», ha estimado el PP. El hospital lleva acumulados muchos años de retraso y todavía habrá que esperar un buen tiempo para que abra definitivamente sus puertas, propiciando de esta manera que no se disponga de Unidad de Cuidados Intensivos.
Una situación «muy preocupante» que genera «no pocos trastornos» en la ciudadanía y a lo que hay que sumar que la UVI móvil permanecerá 12 horas al día desactivada, aumentando de esta manera el tiempo de respuesta.
«No podemos aguantar más esta situación», ha insistido Celma, para lo que considera «muy importante» que la Comarca del Bajo Aragón traslade una opinión «firme» en defensa de un servicio que «no podemos perder bajo ningún concepto».
«De ello depende la salud de más de 70.000 personas que tienen Alcañiz como zona sanitaria de referencia», ha asegurado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.