El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este martes que el Ejecutivo autonómico «está tomando medidas» ante el repunte de casos de gripe y virus respiratorios.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, señalando que «la gripe había desaparecido» por el uso de las mascarillas contra la COVID-19, pero «ha reaparecido», lo que ha obligado a realizar «algunos reajustes» en los hospitales, como la reprogramación de intervenciones quirúrgicas para dejar camas libres.

«A este tipo de avatares se enfrenta, cada vez en mayor medida, la sanidad pública», ha continuado Lambán, asegurando que «siempre se encuentran respuestas satisfactorias con los medios de que se dispone».

Por otra parte, Lambán ha comentado que el Gobierno está elaborando un documento para realizar un diagnóstico de la sanidad pública, que será la base para «compartir una visión general de la sanidad» con otras comunidades y encontrar «soluciones generales».

El problema comenzó «muchos años atrás» y «de una u otra forma nos afecta a todos», ha continuado Lambán, quien espera celebrar una reunión con otros Gobiernos regionales sobre este asunto el próximo mes de enero.