Archivo - La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, durante un debate de política general, en el Parlamento Vasco, a 22 de septiembre de 2022, en Vitoria-Gasteiz, Álava | Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha anunciado este martes que su grupo presentará una enmienda de totalidad a los presupuestos del Gobierno Vasco para 2023, tras no ver en el Ejecutivo vasco «una verdadera vocación negociadora» para las Cuentas, ya que ha denunciado que este año «no ha respondido a ninguna de las propuestas» que EH Bildu ha presentado para «dar respuesta a problemas que en este momento son inaplazables e inapelables». «No vamos a hacer un ejercicio de escenificación que no se corresponde con la realidad», ha subrayado.

Tras mantener un tercer encuentro con el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, Iriarte ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar su decisión tras subrayar que EH Bildu no ha visto reflejadas en la propuesta que le hizo la semana pasada el Gobierno «ninguna de las propuestas» que la coalición considera que «dan respuesta a problemas que en este momento cree inaplazables e inapelables».

«Le hemos comunicado al Gobierno que no hemos visto una verdadera vocación negociadora para este presupuesto y que desde luego no vamos a hacer un ejercicio de escenificación que no se corresponde con la realidad», ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que «por rigor y por la lealtad que le debe a la ciudadanía» considera que «es más riguroso decir que este año el Gobierno no ha respondido a ninguna de las propuestas que hacía EH Bildu y que son de sentido común».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.