En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que la actuación ha ocurrido este pasado martes y los agentes de Policía han llegado en el momento en que estos individuos estaban tratando de acceder al edificio y repartiéndose los distintos apartamentos que la conforman.
La intervención se llevó a cabo tras la alerta de un ciudadano, que avisó a los agentes de este intento de ocupación. La rápida intervención policial ha logrado frenar la ocupación ilegal de estas siete personas, que estaban tratando de entrar en un edificio ubicado en el centro, con varios apartamentos recién reformados y que los propietarios acababan de rehabilitar para ponerlo en uso.
Los agentes de la Policía han procedido a la identificación de estos individuos y se les ha informado de que se van a instruir diligencias por un presunto delito de usurpación de bien inmueble flagrante, sobre el que han actuado para evitar que se consuma el delito y recuperar el bien afectado.
El Ayuntamiento portuense ha destacado que la colaboración ciudadana ha sido «vital» para abortar la operación delictiva y que «sigue luchando» con todos los recursos disponibles para acabar con la ocupación ilegal, que es un delito y que «nunca puede justificarse con la carestía de una vivienda», ha finalizado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.