La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en el MOW Fórum Andalucía en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. | MARIA JOSE LOPEZ / EUROPA PRESS

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La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado este viernes que «en breve» su departamento presentará el «proyecto integral» con el que «dar satisfacción y respuesta» al incremento del tráfico en esta vía como consecuencia de la supresión del peaje.

En declaraciones a los medios tras intervenir en el MOW Fórum Andalucía en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), la titular de Transportes del Gobierno de España ha remarcado que este proyecto «dará satisfacción a las necesidades» generadas tras la eliminación del peaje de la AP-4.

El estudio, tal y como ya avanzó la ministra el pasado mes de octubre durante un acto en la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), incluirá el «análisis de las necesidades de terceros carriles o nuevos enlaces». «Debemos actuar con rigor y de manera ordenada, pero no se descarta nada --en relación a las opciones planteadas para aliviar el elevado volumen de circulación que registra la autovía--», sostuvo entonces.

El Ministerio ha reconocido ser «consciente» de que, tras la liberalización del peaje en la AP4, se ha producido un aumento considerable de tráfico en la vía, de ahí, la necesidad de un estudio que determine «dónde, cuándo y cómo empezarán las obras», y ello, con una «mirada más amplia», añade el departamento que dirige Raquel Sánchez.

El pleno de la Diputación de Sevilla, en la sesión ordinaria del pasado mes de septiembre, aprobó instar al Gobierno a «solucionar de una vez por todas» los continuos problemas de tráfico registrados en la N-IV y en la AP-4, sobre todo durante los meses de verano y los fines de semana.

La propuesta fue respaldada por todos los grupos, que coincidieron en el fondo pero no en la forma, ya que el PP solicitó «retomar el proyecto de desdoble de la N-IV entre Los Palacios (Sevilla) y Jerez (Cádiz), mientras que el PSOE priorizó reclamar el »aumento de la capacidad" de la AP-4 con un tercer carril por sentido.