La cría de elefante nacida en Bioparc es hembra y se busca nombre | BIOPARC

TW
0

La cría de elefante de Bioparc Valencia es una hembra cuyo crecimiento es «muy positivo» así como su integración en la manada, según ha confirmado este lunes el recinto valenciano en un comunicado. La instalación busca nombre para este primer paquidermo nacido en la Comunitat Valenciana, un «hito» para Bioparc.

Para ello, ha lanzado una votación a la sociedad valenciana, que podrá elegir a través de la web del recinto entre tres nombres: Makena, que significa la que es feliz en el idioma kikuyu de una etnia de Kenia; Meru, la denominación de un parque Nacional de Kenia y también del volcán situado al norte de Tanzania y Mandisa, un dulce tradicional muy apreciado en Sudáfrica y Egipto.

El nacimiento de esta elefanta de Bioparc, que ya tiene 20 días, fue «muy especial» para Bioparc porque el equipo técnico que estaba de guardia pudo contemplar el parto en directo. Ahora, con el objetivo de reforzar «el vínculo con la sociedad respecto a un hecho tan importante», en esta ocasión se ha querido compartir y hacer partícipe a la población en la elección del nombre.

Una vez corroborado el sexo de la cría se ha abierto una votación en la web de Bioparc para que todas las personas que lo deseen puedan participar y optar entre tres nombres «cargados de simbolismo».

Para celebrar el nacimiento de la elefanta, Bioparc ha puesto en marcha la acción especial 'Algo tan pequeño hay que celebrarlo a lo grande' y ofrece la entrada infantil (4-12 años) al precio de un euros. Se trata de una promoción «con causa» y cada euro se destinará a la conservación de la naturaleza a través de la Fundación Bioparc.

Para beneficiarse de esta propuesta es necesario adquirir una entrada General (también con las modalidades General descuento, +65 o Reducida descuento), realizar la gestión a través de la web de Bioparc y como mínimo el día de antes de la visita. Será válida hasta el 8 de enero y limitada a dos entradas infantiles por operación.