Archivo - Sede de FVEM en Bilbao | Europa Press - Europa Press - Archivo

TW
0

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) ha cifrado en un 19% el seguimiento este lunes de la primera de las cinco jornadas de huelga convocada por los sindicatos esta semana en defensa de un nuevo convenio.

A través de un comunicado, la patronal ha comunicado que, según el estudio de la incidencia de la huelga que realiza entre sus empresas asociadas, el seguimiento a las 12.00 hora «está siendo del 19%». Este informe, elaborado en base a las respuestas de 176 empresas, apunta que la incidencia se ha concentrado «sobre todo» en la zona de la Margen Izquierda.

Por otro lado, desde FVEM han asegurado que no pueden «tolerar» actuaciones con violencia «en contra de las personas que quieren desarrollar su trabajo con normalidad, ni en contra de las empresas, que han sufrido daños materiales en ataques vandálicos por parte de piquetes».

Es por ello que se ven en la necesidad de «recordar que cualquier manifestación debe hacerse desde el respeto, sin violencia y respetando los derechos de las personas».

Igualmente, en su nota de valoración, FVEM ha condenado las múltiples pintadas realizadas a lo largo del fin de semana en instalaciones de diversas empresas del metal de Bizkaia.

En estas pintadas, prosigue el comunicado, «han aparecido dianas señalando a organizaciones y personas». Para FVEM, «este tipo de actitudes recuerdan momentos que pensábamos que habíamos dejado en el pasado».

Por otro lado, respecto a la situación de las conversaciones, FVEM insiste en que su posición «ha sido siempre negociadora y, al contrario que los sindicatos, el colectivo de empresas ha modificado su propuesta en numerosas ocasiones, con el fin de llegar a acuerdos, ofreciendo condiciones que incluso mejoran lo firmado por los mismos sindicatos en territorios vecinos».

Por ese motivo, desde la patronal consideran que la huelga convocada para esta semana es «una completa insensatez de los sindicatos que va en contra de los intereses de las personas trabajadoras del metal de Bizkaia».