Imagen del programa University Talent Innovation del Ayuntamiento de Zaragoza | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

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El Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza busca talento joven y universitario con el que reflexionar sobre cómo podría impulsarse la digitalización de los comercios de
proximidad en los paseos comerciales de Delicias y Centro, integrados dentro del Plan Local de Comercio y Hostelería de Zaragoza, el año que viene.

Una vez presentado el proyecto en sus dos vertientes, analógica y digital, el Área quiere dar un paso más e implicar a los jóvenes universitarios de cualquier especialidad para que propongan soluciones con las que actualizar digitalmente el tejido empresarial local.

En esa lína, se acaba de lanzar el University Talent Innovation dirigido a estudiantes de la Universidad de Zaragoza, San Jorge, ESIC y Ceste con el fin de involucrarlos en la actividad y buscar ideas innovadoras.

De esta manera, los participantes, además de sus aportaciones, van a poder conocer de cerca el Plan Local de Comercio y Hosteleria, y van a trabajar con las asociaciones, comercios y empresas que implantarán las acciones digitales este año, y que se han dado a conocer el jueves pasado en una jornada de trabajo en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Procedimiento

Para inscribirse en la actividad, los candidatos deben hacerlo a través de un formulario que encontrarán en la web 'www.paseoscomercialeszaragoza.com' antes del próximo 5 de diciembre.

Los candidatos seleccionados recibirán la confirmación de aceptación, y los organizadores establecerán grupos de entre 4 y 5 personas que trabajarán para confeccionar las propuestas.

El calendario de las jornadas se ha establecido los días 12, 13 y 14 de diciembre en la sede la Cámara de Comercio de Zaragoza. Las sesiones de trabajo serán principalmente por la tarde, aunque el 13 de diciembre se realizará un safari en Delicias donde se podrán ver las primeras implementaciones de las soluciones presentadas la pasada semana.

Los proyectos y soluciones de los participantes deberán ser creaciones originales y personales, que nunca hayan sido objeto de asignación a un tercero, distribución o publicación en ninguna forma o medio.

El proceso de evaluación contempla los siguientes criterios, originalidad e innovación, alineación con la temática del hackathon, grado de desarrollo, posibilidad de implantación y escalabilidad, presupuesto y cohesión del grupo.

Todos los participantes recibirán un certificado por haber participado en el University Talent Innovation, además de un reconocimiento a la mejor propuesta y otro al participante más creativo-innovador.