Archivo - Imagen de drogas y dinero incautados en una operación | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

La Audiencia de Sevilla ha impuesto sendas condenas a un año y medio de cárcel a un hombre y una mujer, unidos como pareja y vecinos del Polígono Sur de Sevilla, como responsables de un «punto de venta» de cocaína y heroína en la zona de Las Vegas; denegando de otro lado el decomiso de 45.000 euros intervenidos en una vivienda de unos familiares que estas personas visitaban diariamente antes y después de ejercer la actividad en dicho punto de distribución de estupefacientes.

En una sentencia emitida el pasado 7 de noviembre por la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla y recogida por Europa Press, se declara probado, de conformidad entre las partes, que María del Carmen M.V. y su pareja, Miguel Ángel R.B., «dirigían, controlaban y gestionaban» un «punto de venta» de sustancias estupefacientes en la barriada de Las Vegas de las Tres Mil Viviendas, la zona más desfavorecida del Polígono Sur de Sevilla, el barrio de toda España con menor renta neta media anual por persona.

Allí, según el relato de hechos probados, «vendían y distribuían cocaína y heroína», quedando probado que antes de abrir y cerrar cada día este punto de venta de estupefacientes, los acusados acudían a un domicilio hogar de Argentina M.V., hija de Carmen M.V., y de su marido, Manuel H.M.

Las viviendas

La sentencia detalla que en las inmediaciones de la vivienda investigada como punto de venta de drogas, agentes de la Policía Nacional interceptaron a seis varones que portaban pequeñas dosis de cocaína y heroína tras haber acudido a dicho domicilio, siendo acometido el 31 de enero de 2019 un registro policial de «los domicilios frecuentados por los acusados», siendo intervenidas en su interior tres papelinas de heroína.

Y mientras en la vivienda habitual de María del Carmen M.V. y su pareja, Miguel Ángel R.B., fue localizado «dinero en efectivo procedente de la actividad ilícita de venta de drogas»; en el domicilio de Argentina M.V. y Manuel H.M. fueron intervenidos 45.000 euros «sin que conste que la suma proviniese de la actividad ilícita desarrollada» por los dos primeros.

Condenados los dos responsables del punto de venta

Dado el caso, y merced al reconocimiento de los hechos por parte de María del Carmen M.V. y su pareja, Miguel Ángel R.B., cada uno de ellos resulta condenado a un año y medio de cárcel por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud, así como a multas de 125 euros.

Además, la Sección Cuarta de la Audiencia declara que no ha lugar al decomiso de los 45.000 euros intervenidos a Argentina M.V. y Manuel H.M., ordenando poner «a su disposición» ese dinero, pues aunque la Fiscalía solicitaba dicho decomiso, no ha acreditado el «nexo de unión» entre dicho dinero y la actividad ilícita reconocida por María del Carmen M.V. y Miguel Ángel R.B.