Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo. | A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho este martes un guiño a los sanitarios, en la que es la segunda semana de huelga en Atención Primaria, al mostrar su agradecimiento a toda las personas que trabajarán en Navidad.

Lo ha hecho durante su intervención en la inauguración del Belén de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, donde ha dado las gracias a los que trabajarán para que los demás puedan «disfrutar». En primer lugar, ha citado a «médicos y enfermeras».

Los médicos y pediatras de Atención Primaria han vuelto a concentrarse por segundo día consecutivo frente a la Consejería de Hacienda para reclamar mayor inversión en Sanidad para combatir la sobrecarga de los profesionales de es primer nivel asistencial.

También se ha dirigido la presidenta a policías, guardias civiles y vigilantes; a bomberos y protección civil, a los que aseguran los servicios básicos esenciales, a los trabajadores de los albergues y las residencias, a los voluntarios que dedican su tiempo a los más vulnerables, a camareros y cocineros y a los que trabajan en el mundo del espectáculo".

«Gracias, porque, sin vosotros, nada sería igual. Los que sufren y los que ayudan dejan en evidencia las actitudes meramente utilitaristas, que hacen que nada quede en el corazón, que lo más importante nos deje insensibles, indiferente», ha trasladado durante su intervención.