Las mismas fuentes han destacado que el seguimiento se mantiene al igual que el lunes y sigue siendo «muy bueno». Con motivo de esta segunda jornada de paro, estos sindicatos, junto con ESK, CGT y CNT, se han manifestado por las calles de Amorebieta.
Desde el sindicato LAB han señalado que la zona de Durango estaba «parada» y han manifestado su satisfacción por la respuesta de los trabajadores a esta segunda jornada de paro.
Por otra parte, LAB ha denunciado que los mensajes de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, que ha pedido este martes a los sindicatos que «racionalicen su propuesta y se abstengan de continuar con estas huelgas», no están acompañados «por los hechos».
A su juicio, la patronal fue «extremadamente torpe» el viernes en la última reunión y cree que no es una manera de actuar «razonable» plantear una propuesta y «no dar opción a la negociación».
Desde LAB se ha subrayado que, después de «lo que hizo la FVEM y la dureza de su comunicado del viernes, faltando el respeto al sector», cree que «le toca mover ficha». Por último, ha asegurado que los sindicatos están demostrando «suficiente responsabilidad» y que acudirán a cada reunión que les convoquen.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.