Archivo - Torrijos en su comparecencia en la Audiencia Nacional | AUDIENCIA NACIONAL - Archivo

TW
0

En el marco del juicio celebrado por la Audiencia Nacional por las supuestas comisiones ilegales que habrían mediado en los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Sevilla a la empresa Fitonovo, la Fiscalía ha retirado su acusación contra los exportavoces municipales de IU Antonio Rodrigo Torrijos y José Manuel García, el primero de ellos exprimer teniente de alcalde y el segundo otrora concejal de Juventud y Deportes.

En un escrito elevado a la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, y recogido por Europa Press, la Fiscalía modifica su escrito inicial de acusación, manifestando que «no consta» que Torrijos y José Manuel García «conocieran la entrega de dinero realizada por los responsables de Fitonovo» al acusado Antonio Miguel Ruiz Carmona, quien de su lado ha reconocido los hechos atribuidos; «para la formación IU» a la que todos ellos pertenecían, «ni que participaran o consintieran esos pagos como retribución a su intervención en las actividades de las que eran responsables en el Ayuntamiento» hispalense.

«Los expedientes relativos a la adjudicación a Fitonovo para la instalación de césped artificial en campos de fútbol de Sevilla no fueron adjudicados por el Instituto Municipal de Deportes (encuadrado en el área de gobierno de García), sino por un procedimiento tramitado por la mesa de contratación, adjudicados por la junta de gobierno del Ayuntamiento y firmados por el director general de Hacienda, Patrimonio y Contratación» del Consistorio, agrega el nuevo escrito del Ministerio Público.

Así, la Fiscalía declara que «se retira la acusación» con relación a los acusados José Manuel García y Antonio Rodrigo Torrijos.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.