Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y media y están dirigidas a alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universidades de todo el país.
En Aragón, los centros educativos disponen de nueve instalaciones a las que pueden acudir, se trata de seis parques eólicos, un parque solar y dos centrales hidráulicas. Los centros educativos interesados en realizarlas pueden reservar enviando un correo electrónico a 'endesaeduca@fundacionendesa.org'.
En una nota de prensa, la fundación ha indicado que, como cada año, la convocatoria ha sido un éxito ya que las reservas y el límite de visitas ya se encuentra al completo en muchas de las centrales visitables del territorio nacional, «lo que demuestra el afán de los jóvenes en entender y aprender sobre el mundo de la energía».
Con esta iniciativa, la Fundación Endesa quiere dar la oportunidad a los jóvenes de conocer en primera persona, y a través de actividades educativas «dinámicas y divertidas», el mundo de la energía, cómo se genera, el funcionamiento de las centrales, sus principales medidas de seguridad y la indispensable labor de los profesionales que trabajan en ellas día a día.
Además, busca favorecer el desarrollo de sus competencias comunicativas, matemáticas, científicas y tecnológicas de los estudiantes. Desde el inicio de este curso académico, más de 800 estudiantes ya han pasado por las centrales de Endesa y se espera que lo hagan unos 1.700 hasta junio de 2023.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.