Los tres hombres detenidos por presuntamente matar a otro el pasado mes de junio en un chalé de la localidad valenciana de Llíria han pasado a disposición judicial.
Los arrestos, en Llíria y Alberic, se produjeron en el marco de la operación 'LLIRIA122", mediante la cual el Instituto Armado ha logrado detener a los tres individuos por los delitos de asesinato, robo con violencia, hurto de uso de vehículos a motor y tentativa de estafa.
La operación comenzó el pasado 25 de junio, cuando se halló el cuerpo sin vida de un hombre de 56 años y de nacionalidad española, en un chalet del término municipal de Lliria. Los investigadores descubrieron que, entre la noche del día 23 y la madrugada del 24 de junio de 2022, tres hombres acompañaron a la víctima a su domicilio, un chalet de Lliria, y, una vez en su interior, le propinaron una serie de golpes sin utilizar ningún tipo de objeto. Como resultado, la víctima falleció, detalla la Benemérita en un comunicado.
Los autores sustrajeron del domicilio dinero en efectivo y una tarjeta de crédito con la que intentaron extraer efectivo, posteriormente, sin éxito. También huyeron del chalet con un vehículo que pertenecía a la víctima.
Fruto de las investigaciones, el pasado día 30 de noviembre, la Guardia Civil de Valencia realizó dos registros domiciliarios en Lliria y otro de Alberic. Además, se procedió a la detención de tres hombres de 22, 23 y 36 años, de nacionalidad española, por los delitos de asesinato, robo con violencia, hurto de uso de vehículos a motor y tentativa de estafa.
Registros
Para llevar a cabo las detenciones y los registros han participado miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, Grupo del Reserva y Seguridad y patrullas de Seguridad Ciudadana y del Núcleo de Servicios.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Lliria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.