Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 de noviembre, sobre el mediodía, y fueron denunciados en dependencias policiales por el párroco del centro religioso, quien se percató del robo de 4.200 euros y un juego de llaves del interior de una estancia de la parroquia.
Las diligencias practicadas por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste permitieron identificar a los responsables, una mujer y un hombre con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, según han informado en un comunicado.
Según las pesquisas, la sospechosa entró sin autorización a una habitación de la iglesia y sustrajo unas llaves que le dieron acceso a otro cuarto en el que se guardaba un dinero en efectivo, que iba a ser destinado a diferentes causas caritativas y sociales. Mientras, su compinche realizaba funciones de apoyo y vigilancia en el lugar.
Finalmente, los agentes detuvieron a ambos investigados por el robo en la parroquia, constándole, además, al hombre, una requisitoria judicial en vigor para búsqueda y detención por un hurto anterior; de este último hecho hecho conoce el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.