Junto a los representantes institucionales se desplazarán responsables de siete empresas del entorno, entre las que se encuentran alojamientos, compañías del ámbito receptivo y agencias de turismo activo.
El restaurante y local para presentaciones Tatel de Los Ángeles albergará el 'workshop', que comenzará con una presentación del destino Bilbao Bizkaia por parte de los representantes del Ayuntamiento y la Diputación Foral.
Posteriormente, los responsables de las empresas tendrán reuniones de trabajo con agentes y turoperadores locales con el fin de afianzar vías de negocio en común.
De forma paralela, se desarrollará un encuentro con la prensa especializada en turismo de California para darle a conocer los principales reclamos de Bilbao y Bizkaia. Para ello, se realizarán presentaciones en formato 360º que, a través del uso de gafas de realidad virtual, enseñarán a los periodistas locales "los atractivos de la villa y el territorio en una experiencia inmersiva.
Una degustación de gastronomía de Euskadi amenizada con música tradicional vasca cerrará la jornada, en la que se pretende reforzar las relaciones comerciales en el ámbito del turismo con un mercado como el de Estados Unidos, «en clara recuperación tras una pandemia que afectó especialmente al tránsito de personas entre continentes diferentes».
Entre enero y octubre de 2022, Bizkaia ha recibido 47.833 visitantes de ciudadanos estadounidenses, un 8,9% del total de entradas de personas procedentes del extranjero. Este dato supone un aumento de un 0,3% respecto al peso del turismo de dicho país en el mismo período de 2019.
En el caso de las pernoctaciones, han pasado de las 92.089 pernoctaciones de turistas llegados de Estados Unidos en los diez primeros meses del año previo a la pandemia a las 92.945 de este año. De este modo, se ha crecido medio punto porcentual en el global del turismo procedente de fuera del Estado, hasta un 8,7%.
Según han indicado desde el Ayuntamiento y la Diputación, Estados Unidos «se reafirma como el país no europeo que más turistas aporta a Bilbao Bizkaia». Solo le superan Francia, Alemania y Reino Unido, al que prácticamente iguala en el porcentaje de entradas de personas procedentes del extranjero en 2022.
«Sin duda, la marca Guggenheim, surgida en Nueva York y que es emblema de Bilbao y Bizkaia desde hace 25 años por el espectacular museo ubicado a orillas de la Ría, tiene un efecto notable de atracción en dicho mercado», han destacado.
El perfil del visitante estadounidense se caracteriza por una elevada capacidad de gasto y con una media de estancia de casi dos días, con lo que «encaja la perfección con la oferta de la villa y el territorio, en la que la alta gastronomía tiene un lugar preferencial».
Además, Diputación y Ayuntamiento han valorado que la «excelente conectividad» de Estados Unidos, en general, y de Los Ángeles, en particular, a través de los principales aeropuertos de Europa «facilita su elección como destino para visitantes del otro lado del Atlántico».
"otoño intenso"
Este viaje a Estados Unidos se enmarca en «un otoño muy intenso para el destino Bilbao Bizkaia en su promoción exterior a través de acciones presenciales».
Así, tras desarrollar otro 'workshop' en Copenhague y un 'roadshow' por Alemania con paradas en Frankfurt y Düsseldorf, el destino ha acercado su oferta turística a eventos internacionales como el Global European Marketplace y el World Travel Market, ambos en Londres y el Travel News Market de Estocolmo.
Bilbao Bizkaia estuvo también presente recientemente en la Feria Intur de Valladolid, especializada en el turismo de interior, y esta semana, además de a Los Ángeles, acudirá al ILTM de Cannes, «el encuentro por excelencia de la industria de los viajes de lujo» que se celebra entre este lunes y el jueves 8 de diciembre. La siguiente «gran cita» será en enero con FITUR, la feria internacional de Madrid.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.