Una de las plantaciones desmanteladas en la provincia de Valencia | CNP

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana indoor en la provincia de Valencia, en dos operaciones llevadas a cabo en las localidades de Chiva y Algemesí, donde han intervenido 480 plantas y han detenido en conjunto a ocho personas de entre 33 y 49 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y a siete de ellos también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La primera de estas actuaciones policiales, llevada a cabo en Chiva por agentes de la Comisaría Local de Torrent, se inició tras tener conocimiento los investigadores de la posible existencia de una plantación indoor de marihuana en un chalé ubicado en una urbanización de la localidad, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que el chalé carecía de contrato de luz, pero observaron como tanto la propiedad como el inmueble se iluminaban todos los días, así mismo detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba del interior. Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes comprobaron que el inmueble tenía afluencia de personas que acudían, pasaban un rato y después se marchaban. Además, también comprobaron como la vivienda se encontraba conectada ilegalmente al suministro eléctrico.

Ante tales evidencias, finalmente, el pasado día 30 de noviembre se procedió a registrar el inmueble, en cuyo interior localizaron cuatro estancias para el cultivo de marihuana con plantaciones en distintas fases de floración.

En total se intervinieron 251 plantas de la sustancia estupefaciente, así como 46 focos, 45 transformadores, siete aparatos de aire acondicionado y seis filtros. Por último, tras haber conseguido identificar a todos los supuestos responsables del cultivo, incluida la persona que había alquilado el inmueble, los agentes detuvieron a siete personas, cinco hombres y dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados, cinco de ellos con antecedentes policiales, han quedado en libertad tras prestar declaración, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

La segunda operación policial se ha llevado a cabo por la Comisaría Local de Alzira, que recibió la información de que en un piso de la localidad de Algemesí podría existir un cultivo indoor de marihuana ya que del inmueble salía un fuerte olor característico a esta sustancia cuando está en fase de cultivo.

Así mismo, en la azotea del mismo había dos compresores de aire acondicionado funcionando día y noche. Tras efectuar gestiones, el pasado día 30 de noviembre se identificó y localizó al propietario del inmueble, que autorizó a los policías para que hicieran un registro. En una de las habitaciones de la vivienda localizaron un total de 229 plantas de marihuana en fase de cultivo.

Finalmente se detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado fue puesto en libertad tras prestar declaración, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.