Vehículo interceptado en Jerez tras un atropello múltiple a las puertas de un local de ocio. | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) detuvieron en la madrugada del sábado día 3 al presunto autor de un atropello múltiple e intencionado ocurrido frente a las puertas de un local de ocio nocturno en la Avenida de Méjico. Los agentes llevaron a cabo la detención cuando trataba de huir del lugar.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron sobre las 5,25 horas cuando una patrulla que se encontraba situada en la Glorieta de Juan Holgado, a raíz de un incidente previo, se sorprendió al escuchar fuertes golpes provenientes de la cercana Avenida de Méjico. Inmediatamente después y desde la citada Avenida apareció circulando en su dirección un turismo de color negro a gran velocidad, sin luces y presentado evidentes daños en toda su zona frontal y lateral.

Los agentes ordenaron al varón al volante que se detuviera, pero este aceleró aún más obligando a los policías apartarse para no ser atropellados e introduciéndose a gran velocidad en la colindante Barriada de la Constancia. Al dispositivo se unió una patrulla de la Policía Local de Jerez.

Instantes después los agentes lograron interceptar al vehículo y a su conductor en la cercana calle Bruselas. Un varón de 45 años, natural y vecino de Jerez al que le constan diez antecedentes previos por la comisión de distintos hechos delictivos. Además, encima del asiento del copiloto le fue incautada una llave de ruedas de metal de considerable tamaño.

Los agentes actuantes de ambos cuerpos fueron informados por la sala operativa CIMACC 091 de que se acababa de producir un atropello múltiple e intencionado a las puertas un local de ocio nocturno en la Avenida de Méjico y que la descripción que aportaban los testigos de los hechos coincidía plenamente, tanto en las características físicas y vestimenta del autor como en la matrícula, marca y color del turismo utilizado. Además, los daños evidentes en la zona frontal y lateral coincidían con los causados por un atropello reciente.

De forma simultánea otros agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, localizando a varias personas heridas, una de ellas tumbada en el suelo y otra apoyada contra una columna. Asimismo, la puerta blindada de acceso a la discoteca presentaba dos fuertes impactos, concretamente en el cristal de la misma, teniendo conocimiento posteriormente por manifestaciones de testigos que fueron realizados con una llave de las que se usan para cambiar las ruedas.

Las ambulancias tuvieron que asistir a dos varones y una mujer heridos, todos ellos atropellados instantes antes por el mismo vehículo de color negro. Por su parte, los dos varones tuvieron que ser trasladados al Hospital de Jerez, el primero con fuertes dolores en la espalda y pierna izquierda, así como la mano izquierda ensangrentada y sin poderla mover y el segundo quejándose de un fuerte dolor en la cadera.

Las lesiones de la mujer revestían en un principio menor entidad, quejándose fuertemente de un codo, siendo trasladada por familiares de igual forma hasta el Hospital Universitario.

El relato recabado por los agentes indican que el presunto autor de los hechos se encontraba minutos antes fumando dentro del local, cuando le llamaron la atención se habría negado a dejar de fumar en el interior por lo que fue expulsado del mismo.

Acto seguido habría vuelto armado con la llave de ruedas y golpeado con mucha violencia los cristales del negocio e inmediatamente después habría huido para regresar conduciendo su propio vehículo, un turismo de elevada potencia con el que de forma premeditada invadió el acerado e impactó en los afectados.

Según ha indicado la Policía, al parecer pretendió rematar a los heridos, dando marcha atrás y adelante en varias ocasiones con gran violencia para volver a impactarlos, pero estos pudieron resguardarse entre las columnas de los soportales de la zona que les protegieron de las nuevas embestidas.

En base a los hechos observados y las pruebas y testimonios recabados, los agentes de la Policía Nacional y Policía Local, procedieron de forma conjunta a la detención del sujeto por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la seguridad vial, resistencia contra agentes de la autoridad y otro de daños, ya que impactó con otros cuatro vehículos que se encontraban perfectamente estacionados en la referida vía y a los que causó daños de gravedad.