«De lo que emane de las urnas en 2023 pasarán dos cosas o bien que los españoles sigamos escribiendo juntos nuevas páginas o que se cierre para dar paso a lo largo de 2024 a otro tipo de situaciones territoriales, a consultas, a tensión entre regiones y una hoja de ruta que algunos vienen construyendo desde hace 40 años mientras el resto del país trabajaba lealmente», ha alertado la mandataria regional.
En su intervención antes de entrar al acto, ha destacado que «todos» cambiarían algunos artículos de la Carta Magna, pero que su «fortaleza» es «saber ceder». Entiende que hay que defenderla con «convicción firmeza y compromiso» y ha deseado que hubiera un Tribunal Constitucional «independientes» e «instituciones fuertes», situaciones que cree que «con este Gobierno no están pasando».
«Esta Constitución de 1978 no es perfecta porque no es de nadie y esa es la voluntad del texto», ha proseguido la presidenta, quien ha censurado que haya quienes buscan «transformar» España «por la puerta de atrás».
En este sentido ha remarcado que lo que debería buscarse es que «aquellos desleales que quieren irse de España», no consiga «nada» y ha instado a dejar de «premiarles» porque «piden privilegios mientras odian al país». «No merecen nada, apelo al pueblo español», ha insistido la presidenta de Madrid.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.