«Desde que se finalizó el peaje, en diciembre de 2019, el actual transito de vehículos se ha multiplicado por diez, y más de diez millones de usuarios circulan anualmente por esta vía», ha señalado Moscoso a través de una nota del PSOE de Cádiz.
El senador socialista ha recordado que fue el Gobierno Socialista quien «cumplió con su compromiso de eliminar el peaje y así los usuarios dejaron de estar obligados al pago de un peaje por la utilización de la misma, gracias a una decisión socialista», una decisión que ha supuesto un ahoro de «80 millones de euros anuales tras la liberación de los 93 kilómetros entre Sevilla y Cádiz», ha apostillado.
Moscoso ha precisado que la eliminación del peaje beneficia «a más de diez millones de usuarios que circulan anualmente por esta vía, además de los potenciales usuarios que eligen esta alternativa para sus desplazamientos» y ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez «marcó un hito» al convertirse «en el primer Gobierno de la historia de España que levanta los peajes cuando se cumple el plazo de la concesión, todo lo contrario que los gobiernos de Rajoy, que ampliaba las prórrogas de los peajes», ha advertido.
Moscoso ha indicado que el 28 de julio de 2021 se puso en servicio el tramo de 8 kilómetros de autovía entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla, «como duplicación de la carretera N-4», pasándose a denominar este tramo como autovía A-4. Unas obras que, ha apuntado, «supusieron una inversión de más de 50 millones de euros».
En ese sentido, ha manifestado que «los análisis técnico-económicos realizados recomiendan que, frente al desdoblamiento completo de la N-4, es mucho más eficiente realizar actuaciones de mejora de la permeabilidad entre la autopista AP-4 y la N-4». Por ello, «desde junio de 2021 el Gobierno está redactando un proyecto para remodelar los dos semienlaces de Los Palacios y Villafranca y de El Cuervo, en Sevilla», ha explicado.
Además, el Ministerio de Transportes ha licitado la redacción del proyecto de nuevo enlace de la AP-4 al aeropuerto de Jerez y mejora de la conectividad con la N-4 en el entorno de Jerez, "inversiones económicas para una zona que necesita la capital para hacer negocio,
pero también, para acceder a los centros universitarios y medicos«, ha apuntado Moscoso, quien ha asegurado que con estas decisiones el Gobierno de Pedro Sánchez »cumple con Cádiz e impulsa infraestructuras para los gaditanos".
«El PSOE de Cádiz se hace eco de la demanda actual soportada por la AP-4 para estudiar la necesidad de aumentar la capacidad de esta autopista en aquellos tramos en que se determine necesario», ha expuesto el senador socialista.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.