Así, del 15 al 18 de diciembre, todas las personas inscritas en Zaragoza en Común (ZeC), es decir, que mantengan algún vínculo residencial o laboral con la ciudad, podrán votar en las primarias, de las que surgirá la lista definitiva que concurrirá a las elecciones municipales de 2023.
Izquierda Unida Zaragoza-ciudad presenta el equipo IU por la confluencia, una candidatura encabezada por Elena Tomás, a la que siguen Daniel Yoldi, Ana Sanromán, Javier Gimeno, Carlota Vicente, Saúl Esclarín y Marián Villagrasa.
«Zaragoza merece una alcaldesa que apueste por la unidad de la izquierda y recupere la ciudad de las políticas devastadoras de la derecha. Una alcaldesa municipalista que difunda y defienda los servicios públicos municipales y que ponga fin a las políticas neoliberales que precarizan nuestras vidas y deterioran nuestros barrios», han asegurado desde IU Zaragoza.
Desde IU han subrayado la combinación de «experiencia y frescura» que caracteriza a su candidatura. «Son personas que conforman una organización federal con treinta y cinco años de historia y que están presentes en la mayoría de los movimientos sociales de la ciudad».
Entre sus propuestas figura la reivindicación de mejoras de los servicios, de salud, de educación, de transporte o el fomento de la responsabilidad y la acción frente al cambio climático y las violencias machistas.
«Somos gente normal que asumimos el compromiso cívico de trabajar para el común. Salimos de los barrios de Zaragoza y de entre la gente corriente, y por ello nos debemos a ellos. Creemos que el municipalismo es poder decidir también, y especialmente sobre las pequeñas cosas, y que gracias a la fuerza de la unión llevaremos a cabo un proyecto común», ha apuntado Elena Tomás.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.