La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar. Archivo. | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El Grupo Municipal Socialista pedirá medidas cautelarísimas para tratar de parar la moratoria a vehículos B si saliera adelante en el Pleno de Cibeles a celebrar la próxima semana, ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del PSOE, Mar Espinar.

Tras estudiarlo con el equipo jurídico, el PSOE ha adelantado que irán a un contencioso-administrativo si saliera adelante la moratoria que daría acceso a esos vehículos a la zona de bajas emisiones.

«El PP y Cs se autoenmiendan la ordenanza de Limpieza que afecta sustancialmente a la de Movilidad vulnerando la capacidad de partidos políticos y ciudadanos de poder alegar, además de pasarse por el arco del triunfo el periodo de información pública y se saltan el procedimiento normal para la aprobación de una norma», ha enumerado la concejala, que ve detrás de este paso un intento del Gobierno para conseguir el apoyo de Vox en el presupuesto.

ALMEIDA «SE EMPEÑA EN CONTAMINAR LAS INSTITUCIONES»

El regidor, José Luis Martínez-Almeida «no ceja en su empeño de no ejercer como alcalde sino de seguir contaminando y poniendo en riesgo la salud de los madrileños». «Y ahora también se empeña en contaminar las instituciones», ha lanzado contra el primer edil.

El PSOE ha asegurado que «pondrá toda la carne en el asador para impedir que Almeida siga jugando con la salud de los madrileños con el único objeto de sentarse con Vox a negociar los presupuestos». «Es un partido que es negacionista y por eso hace estas concesiones», ha apuntado.

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Ignacio Benito, que ha apuntado que es muy grave que se emplee la ordenanza de Limpieza, «la mayor preocupación de los madrileños», para intentar ganar «de esta forma oscura» el apoyo de Vox.

El PSOE iba a apoyar la ordenanza de Limpieza --para la que había preparado seis enmiendas-- dado que es una transposición de la Ley de Gestión de Residuos estatal pero con esta «maniobra tan sucia» todo «salta por los aires».