En un comunicado, los tres sindicatos han acusado a la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) de continuar «negando la negociación» a las 56.000 personas del Metal de Bizkaia. «A pesar de las grandes movilizaciones durante la huelga la patronal ha venido con las manos vacías, sin ninguna nueva propuesta. Desde la parte sindical han sido continuos los llamamientos a la responsabilidad con la negociación, pero FVEM ha rehuido de la misma», han lamentado.
No obstante, CCOO, LAB y UGT han «forzado» una nueva reunión para el próximo 21 de diciembre y se han comprometido a realizar una nueva propuesta, que «seguirá siendo negociadora», aunque han criticado que la patronal «no se ha comprometido expresamente a traer una nueva propuesta».
«Desde la mayoría sindical tenemos claro que la movilización surte efecto y que, llegado el caso, será necesario continuar por el camino de las huelgas. La única parte que hoy ha hecho mención a nuevas huelgas, llegando a retar a los sindicatos diciéndoles 'haced las que queráis', ha sido FVEM», han indicado, para destacar que esto sea recordado en el futuro cuando, llegado el caso, Confebask y la clase política llamen a la «responsabilidad de las partes».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.