En concreto se aplicará una reducción del 9,96% en todos los tipos de vehículos para «evitar el sesgo o arbitrariedad en su aplicación», ha precisado Julio Calvo.
«El dinero --ha opinado-- donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos que son quienes mejor conocen sus necesidades y gestionan con mejor criterio».
Esta modificación conllevará una aminoración de la recaudación de unos 3 millones de euros que estarán en los bolsillo de los ciudadanos que los gastarán con mejor criterio, ha reiterado Calvo para incidir en que es una «buena noticia para los zaragozanos».
Tres factores
En rueda de prensa, Calvo ha explicado que hay tres factores que aconsejan esa rebaja impositiva, como son la pérdida de poder adquisitivo de las familias; el aumento recaudatorio por otros conceptos como las multas de tráfico o la grúa que es «la más cara de las grandes ciudades» y el aumento de aparcamientos regulados que será una nueva carga impositiva «para tener el derecho de aparcar en las calles de la ciudad».
Con esta reducción también se busca compensar la reducción de la movilidad de los ciudadanos con las limitaciones de velocidad, la reducción de plazas de aparcamiento y los planes en marcha de creación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). «No es razonable que se siga pagando lo mismo cuando las posibilidades de desplazamiento merman», ha apostillado.
Julio Calvo ha comentado que Zaragoza es de las más caras en el impuesto de circulación a vehículos de tracción mecánica y esta rebaja de casi el 10% aprobada en la comisión, pone a la capital aragonesa en la línea del resto de grandes ciudades.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.