Archivo - El concejal Pere Fuset en una imagen de archivo | AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

TW
0

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Pere Fuset recuperará la portavocía del grupo municipal a partir del próximo 1 de enero y también volverá a ocupar la Concejalía de Cultura Festiva en cuanto acaben las Fallas de 2023.

Así lo ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, en una comparecencia ante los medios de comunicación junto al propio Fuset y al actual responsable de esas áreas, Carlos Galiana.

El primer edil ha trasladado que en la reunión de ayer del grupo municipal se adoptó el acuerdo de que Fuset ejerza como portavoz desde el 1 de enero, «una vez superada la situación jurídica», ha explicado en referencia a su absolución en la causa por la muerte de un trabajador en el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros.

Además, se ha decidido que también recupere su cargo como concejal de Cultura Festiva, pero «respetando los plazos» del ciclo festero. «Estamos en un proceso de Fallas que ha comenzado Carlos (Galiana) y lo normal es que lo acabe él», ha aseverado Ribó.

Pere Fuset se ha mostrado «muy satisfecho» y ha reconocido que en estos tres años ha podido pensar muchas veces en este momento en el que es importante volver a representar a sus compañeros de grupo y en Cultura Festiva, pero también «el cómo y el cuándo».

En este punto, ha agradecido la confianza de sus compañeros y, especialmente, el trabajo llevado a cabo por Galiana, «cogiendo la Concejalía en un momento complicado y manteniendo todo el trabajo en la situación más dura en la que se han encontrado nunca la fiesta y la ciudadanía», ha remarcado al recordar la pandemia de covid.

"un barco zarpado"

Y ha insistido: «Es importante que esta reversión se haga sin afectar ni a la ciudad ni al grupo». Por ello, recuperará la portavocía después del último pleno del año mañana y Cultura Festiva el 20 de marzo, «tras unas Fallas que son ya un barco zarpado que ha de llegar al mejor puerto posible».

Por su parte, Carlos Galiana --que ha subrayado que tanto el alcalde como Fuset y él mismo son «tres hombres de palabra»-- ha hecho notar que ya era conocido que el cambio era «una situación provisional». «Pero también es verdad --ha continuado-- que las Fallas están ya casi a la vuelta de la esquina y tendremos que esperar un poco».

Asimismo, ha resaltado que el cambio de portavoz se decidió por unanimidad y que tras las Fallas se hará la «transición» en Cultura Festiva. Por último, ha agradecido «la oportunidad» de encargarse del ámbito de las fiestas y la ayuda tanto del alcalde como de Fuset cuando la ha necesitado.