Rouco ha anunciado que pedirán al Gobierno de Zaragoza, PP-Cs la implantación selectiva de pasos de cebra inteligentes y luminosos que se activen al detectar peatones o vehículos de movilidad personal, como patinetes, en las inmediaciones de colegios o zonas de riesgo y de alta densidad de tráfico o peatones para lo que presentarán las correspondientes enmiendas presupuestarias.
Otra propuesta es incorporar sistemas de frenado y reducción automática de velocidad ante la detección de peatones y patinetes que estén en la trayectoria de los autobuses, junto a la formación de los conductores de la empresa concesionaria del transporte urbano.
También apuestan por instalar en los autobuses urbanos todas las medidas de seguridad existentes en el mercado, y para todo ello solicitar fondos europeos para que la tecnología esté al servicio de la movilidad y los ciudadanos.
Rouco ha destacado que es importante este aspecto de la financiación porque se han pedido fondos a la UE para los autobuses eléctricos y para cámaras de vigilancia para sancionar, pero ni un solo euro para la seguridad, que sí está contemplado y se ha solicitado en otros ayuntamientos, ha comentado.
«Desde VOX --ha subrayado Rouco-- entendemos la movilidad como progreso, autonomía, libertad y responsabilidad». En rueda de prensa, Rouco ha indicado que las propuestas de VOX son para «mejorar la fluidez del tráfico y el impacto medioambiental y no son para restringir, prohibir y multar. »VOX es útil para el ciudadano" ha resumido al recordar la reducción de casi el 10 por ciento del impuesto de circulación para 2023.
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