La Administración número 1 de Loterías y Apuestas del Estado de Órgiva (Granada) ha vendido 30 series del número 25.296, agraciado con un cuarto premio del Sorteo de Navidad, que han ido a parar a Soportújar, el conocido como el pueblo de las brujas, en la Alpujarra granadina, desde donde se han repartido estos seis millones de euros.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Soportújar, Manuel Romero, ha confirmado que las 30 series del cuarto premio fueron adquiridas por un vecino del municipio en la Administración de Órgiva, y que ha sido repartido en su mayoría desde el bar de su hija, la Taberna de Buda, muy frecuentado por vecinos y turistas que se acercan al «pueblo de las brujas», que, según ha destacado el regidor, ha quedado claro que «traen suerte».
El pueblo, con una población de unos 260 habitantes, es pasado el mediodía ya una fiesta, y «mucha gente se lo ha llevado en la comarca», un dinero que «se recibe como los fondos europeos» y como «agua de mayo», ha detallado el alcalde, que no deja de recibir llamadas desde que ha trascendido la noticia de este cuarto premio, el último en salir, de un sorteo que, por lo demás, pasaba sin dejar grandes alegrías en la provincia de Granada.
Conforme los vecinos se han ido enterando, se han ido reuniendo en las calles del pueblo, donde muchos viven con «pensiones bajas», y, por tanto, comentando su suerte y comenzando el inicio de las celebraciones, ha explicado el alcalde, quien ha incidido en la apuesta que ha venido haciendo en la última década Soportújar por un turismo que gira en torno a su tradición vinculada a las brujas.
De ahí que también pueda haber agraciados en puntos de fuera de la geografía granadina, cuyos décimos hayan salido de la Administración de Órgiva a través de Soportújar.
Una de las dueñas de la Administración de Loterías número 1 de Órgiva, Encarnita Medina Martín, ha relatado a Europa Press que el 25.296 fue de los últimos números en llegar al establecimiento, el cual gestiona ya la tercera generación de esta familia.
«Estamos muy contentos, creo que a nosotros no nos ha tocado pero nos da igual, qué alegría», señalaba una emocionada Encarnita que está esperando una nieta de su hija, la actual gestora de la Administración de Loterías. «Ella aún no lo sabe, verás cuando se entere. Esta mañana le dije: a ver si la niña nos trae suerte, y mira», relata animada.
Según ha precisado, las 30 series las compró el padre de la propietaria de la Taberna del Buda, de Soportújar, quien conociendo la noticia sobre la marcha por los medios de comunicación no acababa de encajar su gesta para con este pequeño municipio alpujarreño al que sin saberlo ha llevado una lluvia de millones.
El 25.296, dotado con 200.000 euros a la serie, también ha llegado al Centro Comercial Nevada, desde donde se han repartido 400.000 euros en dos series; a Motril, donde se han repartido 200.000 euros con la venta de una serie en un establecimiento de Calle Nueva y otros 40.000 euros en el número 2 de Granada, en la céntrica Gran Vía. Con lo que este número agraciado en el Sorteo de Navidad deja 6,64 millones de euros en la provincia granadina.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.