Las loteras de Castelló que reparten una serie del 'Gordo' | CARME RIPOLLÉS-EUROPA PRESS

TW
0

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de 2022 ha regado a la Comunitat Valenciana con 41.060.000 euros entre diferentes municipios del territorio, principalmente en Castellón y Alicante. Si bien el 'Gordo' es el que más reparte, en esta ocasión la autonomía ha recibido 10,8 millones con el 5.490, pero ha sido uno de los dos cuartos premios, el 25.296, el más generoso: 18 millones en la ciudad de Alicante, la mayoría para el Club Deportivo Betis Florida, abonado desde hace años al número.

El primer número agraciado en la autonomía ha sido uno de los ocho quintos premios, el 62.391, que se ha vendido íntegramente en los municipios alicantinos de La Vila Joiosa y Benidorm. En concreto, en La Vila Joiosa ha sido la administración número 2, que ha vendido cien series del número premiado, con lo que ha repartido seis millones de euros. Por su parte, en Benidorm la administración 3, en la calle Los Almendros, contaba con 80 series del 62.391, premiadas con 4,8 millones.

El propietario de la administración 2 de La Vila Joiosa, Vicente Pérez, se ha mostrado «súper contento» en una conversación con Europa Press. «Estoy sudando de la emoción, es la bomba. Estábamos en un bar viéndolo y la verdad es que es muy emocionante. Peleamos todos los días, nos dejamos la piel para vender lotería y ¡pam! Lo hemos conseguido», ha celebrado.

Además, ha explicado que es la primera vez que su administración reparte un premio en la Lotería de Navidad, aunque sí habían dado premios de la lotería semanal. Tras el sorteo, Pérez se ha mostrado esperanzado de poder aumentar las ventas de décimos.

Por su parte, Pilar Herrero, la propietaria de la administración 3 de Benidorm, ha celebrado que han repartido 4,8 millones de euros en las 80 series vendidas del 62.391, un número abonado a su local, aunque ha precisado que en ventanilla han vendido «una mínima parte», pues la mayoría lo han repartido las peñas.

«Estamos súper contentas, porque además conocemos a la gente que les ha caído, y es genial. Estamos súper bien, muy contentas por haber podido dar este quinto premio», ha resaltado Herrero en una conversación con Europa Press. Además, ha añadido que, en verano, las peñas venden a turistas y considera que «es genial porque seguramente está súper repartido de todos los turistas que vienen a Benidorm».

El Gordo, el número 5.490, también se ha dejado ver en ocho localidades de la Comunitat y ha repartido 10.800.000 euros entre sus habitantes. Con este sorte ya son 39 las ocasiones en las que el mayor premio ha recaído en la autonomía.

En concreto, la localidad alicantina de Torrevieja ha vendido una serie del Gordo y Castelló otra. Por su parte, se han vendido dos décimos en el municipio valenciano de Tavernes de la Valldigna, y un décimo en Xàbia, Alaquàs, Alfafar, Manises y València.

La lotera que ha vendido una serie del Gordo en Castelló se ha mostrado feliz por haber repartido la suerte en la capital de La Plana y ha explicado cómo se ha sentido al conocer la noticia: «Tenía ganas de llorar, de reír y hasta me ha dado un tirón en una pierna».

Así lo ha indicado la dueña, Noeli Díaz, que regenta la administración junto con Cristina Hernández, situada en la gran superficie de El Corte Inglés. En total, han repartido diez décimos que suponen cuatro millones de euros.

Por su parte, la administración número 5 'El Conejo de Oro' de Torrevieja (Alicante), ubicada en el centro comercial de Carrefour, ha mostrado su «alegría» al conocer que ha vendido una serie del 5.490 y que, por primera vez, ha repartido una parte del primer premio sel Sorteo Extraordinario de Navidad. «Era el que nos faltaba por dar, habíamos dado un segundo, un tercero, un cuarto, un quinto.. y estábamos ahí con el Gordo», ha explicado Daniel Zapata, propietario del local.

Otro de los platos fuertes para la Comunitat Valenciana ha sido el segundo de los cuartos premios del Sorteo de Navidad, el número 25.296, que ha repartido 18.080.000 euros entre los vecinos del territorio.

De este número Alicante ha vendido 86 series, un total de 17.200.000 euros; Manises, Xirivella, Oropesa del Mar y Orihuela una serie cada uno, es decir, 800.000 euros en global; Carcaixent ha vendido dos décimos (40.000 euros) y Alfara del Patriarca y Albaida, un décimo cada una.

La administración número 6 'El Negrito' de Alicante ha vendido 80 de las 86 series al Club Deportivo Betis Florida, un equipo de fútbol que está abonado a este número durante todo el año. Así lo ha explicado este jueves César Mateos, el propietario del establecimiento, quien ha mostrado su alegría por el premio: «Va a ser increíble. Es importante para la ciudad, eso nos viene bien».

«Todo ha sido para cliente que conocemos, de toda la vida, que viene cada semana. Del Club Deportivo los conocemos a todos, al que lleva lotería, al presidente, al que la reparte, a todos. Es un cliente que lleva con nosotros 40 años, conocemos a los que llevaban antes la lotería y a los de ahora. Encima, es un club que hace una labor importante en la ciudad, de formar a los jóvenes en valores importantes. Esto les viene increíble», ha celebrado Mateos.

Más quintos premios

Otro de los quintos premios que también se han vendido en la Comunitat ha sido el número 88.509, que ha dejado un pellizco de 60.000 euros en las localidades valencianas de Manises y Alfara del Patriarca.

En concreto, la administración de lotería de Maestro Guillem de Manises ha vendido una serie del quinto premio, en total, 60.000 euros, mientras que Alfara ha vendido un décimo premiado con 6.000 euros.

Se da la circunstancia de que otro quinto premio, el 38.454, también ha sido vendido, una serie íntegra, es decir, 60.000 euros, la misma administración de Manises, la de Maestro Guillem.

Esta misma administración de Manises también ha vendido un décimo del quinto número 36.142, mientras que en la localidad valenciana de Gandia se ha vendido una serie entera de este premio. En total, 66.000 euros.

Otro quinto premio, el número 87.092, ha dejado 1.194.000 euros en la localidad valenciana de Burjassot, donde se han vendido 19 series y nueve décimos. En este caso, la administración 'La Burjasort' ha repartido 1,2 millones de euros entre agentes de la Policía Local de la localidad, que siempre compran un número en esa terminación, que es el teléfono de este cuerpo de seguridad

Así mismo, han vendido un décimo de este número las localidades de Alfara del Patriarca, Benifaió, Benifairo de Valldigna y Pilar de la Horadada. Mislata ha vendido dos décimos. En total, este número ha repartido 1.230.000 euros por la Comunitat.

En el caso de Manises, en total, la suma de premios repartidos llega a los 726.000 euros. «Esto es una locura, somos el pueblo de la suerte», ha señalado Rafael Sanchis, el responsable de esta administración, quien explica que en los últimos 12 años han repartido 34 premios mayores y en los últimos 10 años el Gordo cuatro veces, aunque, en total, en esta localidad valenciana el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad ha caído en seis ocasiones. «Estamos supercontentos, otro año más repartiendo premios», ha recalcado.