Los homicidios dolosos y los asesinatos consumados han subido un 67 por ciento en lo que va de año en la provincia de Granada, según el último balance del Ministerio del Interior, del que se desprende que estas infracciones penales son las que más han crecido hasta el tercer trimestre, seguidas de las sustracciones de vehículos (un 28,6) y el robo con fuerza en domicilios y establecimientos, que han aumentado un 25,5 por ciento.
El citado informe, consultado por Europa Press, pone de manifiesto que en la provincia se han registrado hasta finales de septiembre un total de 27.839 infracciones penales de todo tipo, lo que supone un 20,8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
En términos absolutos, los hurtos son algunas de las infracciones penales más numerosas, con 5.581 registrados en este periodo, y que crecen también este año en cerca de un 33 por ciento. Le siguen los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (1.433), de los que la mayoría (1.079) se producen en domicilios.
En el conjunto de la provincia se han registrado hasta el final del tercer trimestre del año 10 homicidios dolosos y asesinatos -- frente a los seis del pasado ejercicio-- y un total de veinte tentativas. Estas últimos han aumentado en un 25 por ciento, al igual que los delitos de lesiones y riña tumultuaria.
Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual también son más numerosos --un total de 233 se han cometido hasta octubre-- y suben un 18,9 por ciento. De todos ellos, 24 fueron agresiones sexuales con penetración, lo que supone un 17,2 por ciento menos que el año pasado por estas fechas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.