El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, hacen balance del año tras la última Junta de Gobierno de 2022 | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, encara el año electoral «con optimismo», se siente «apreciada por los madrileños» y cree que con Cs «un gobierno mejora».

En la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno del año, Villacís ha hecho un «balance muy positivo» del año que acaba y lo hace en base a «los datos objetivos de la Encuesta de Calidad de Vida, que da una puntuación a vivir en Madrid sin precedentes», algo especialmente reseñable tras «años muy duros», con la pandemia, una nevada histórica y la actual inflación.

En el Ayuntamiento han «puesto todo para que nadie se quede atrás» y lo han hecho a través de un gobierno de coalición, «que no siempre parece la herramienta más fácil para gobernar» porque «hay que llegar a consensos desde puntos de vista distintos».

Villacís ha asegurado que «ser concejal del Ayuntamiento es un privilegio», que estar en el Gobierno «es maravilloso» y que «hay pocos trabajos tan bonitos» porque permite llevar a cabo desbloqueos como el anunciado hoy en Los Berrocales, poner en marcha el Bosque Metropolitano o inaugurar el Campus del Videojuego.

"la coalición ha funcionado bien"

La coalición «ha funcionado bien. Somos partidos distintos capaces de llegar a acuerdos», ha remarcado Villacís, que ha puesto en valor la salud del Ejecutivo municipal de PP y Cs frente «al disparate del Gobierno de la Nación».

«Somos muy distintos a ellos, hemos dado poco que hablar en ese sentido. Somos distintos partidos y así nos presentaremos a competir en las elecciones», ha añadido la también coordinadora de Cs en Madrid.

"las encuestas pueden tener razón"

Ella tiene claro que va a seguir su «propio ejemplo» porque «soñar es gratis y cuando uno se presenta a las elecciones espera ganarlas». En este punto, Begoña Villacís ha destacado que las últimas encuestas coinciden en que Cs entra en el Ayuntamiento y que el Gobierno depende de los 'naranja'.

«Igual las encuestas pueden tener razón y por eso lo miramos (el año 2023) con optimismo», ha declarado, tras insistir en que el equipo «ha funcionado muy bien». Cree que las encuestas pueden darles la razón porque en estos casi cuatro años de mandato Cs ha hecho gala de unos valores «que son los que la gente espera de la política, que son la lealtad, la confianza y la buena gestión».

Eso le ha llevado a remarcar que «hasta dos veces» Cs rechazó la Alcaldía «por lealtad y por gobernar bien». «No está de moda tener palabra», ha lamentado para afirmar, a continuación, que se siente «apreciada por los madrileños» con unas encuestas que «no se tuvieron ni en la Comunidad ni en Andalucía ni en Castilla León». «Voy a seguir confiando en que la gente valore el trabajo que hemos hecho», ha apostillado.

Preguntada por si quiere ser la candidata de Cs a la Alcaldía, Villacís ha contestado que esa cuestión se decide en su partido por los militantes y afiliados porque «no hay ningún dedo que elija».