El Gobierno andaluz abordará en el nuevo año una «ambiciosa» reforma de su administración territorial, que no supondrá «ampliación» de estructura y que, en consecuencia, mantendrá las diez delegaciones territoriales que hay actualmente en cada provincia.
Así lo ha manifestado, en una entrevista con Europa Press, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que ha explicado que, por primera vez en 40 años, se va a modificar la administración periférica de la Junta, que se va a abordar reformando su estructura, «pero sin ampliación», ya que se mantendrán las diez delegaciones territoriales por provincia.
Ha expuesto que se van a modificar por primera vez áreas funcionales, competencias, procedimientos, recursos, medios, trámites o Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para hacer a las delegaciones territoriales «más ágiles y eficaces», con la simplificación de trámites.
«Es una de las reformas más ambiciosas que vamos a poner en marcha, teniendo en cuenta que en 40 años nunca se han modificado las delegaciones territoriales», ha señalado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.