Este nuevo espacio lúdico deportivo, que ha supuesto una inversión de 18.000 euros, forma parte de las propuestas aprobadas por el Consejo Ciudadano con cargo a los presupuestos participativos.
El parque biosaludable, que es similar del de Los Olivos, cuenta con cinco elementos para que los usuarios puedan practicar estiramientos de brazos y tronco; equilibrio, con una amplia plataforma cuadrada suspendida por cadenas; estiramientos de cintura y rotación asistidos por una barra de apoyo horizontal y un asiento giratorio; bicicleta de brazos para el desarrollo físico del tronco superior; y step a baja altura asistido por una barra de apoyo horizontal.
El concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho, ha señalado que el parque biosaludable de Los Olivos ha contado con muy buena acogida por parte de los vecinos del barrio y confiamos en que suceda lo mismo con el del Perpetuo Socorro.
Son instalaciones sencillas pero muy utilizadas y completan la amplia oferta con la que cuenta Huesca en lo que a espacios lúdicos al aire libre se refiere".
Presupuestos participativos
Además del parque biosaludable del Perpetuo Socorro, a lo largo de este año y con cargo a los presupuestos participativos también se han llevado a cabo otras actuaciones como la colocación de fuentes adaptadas para personas con discapacidad y para mascotas en diferentes zonas de la ciudad; la instalación de cuatro puntos de servicio para bicicletas con sistema antivandalismo que ofrecen bombas y herramientas básicas; o la colocación de una réplica de un capitel corintio del S.I en la plaza Peligros.
Están en fase de licitación o ejecución otros proyectos como la mejora de la zona de juegos infantiles del pasaje Castillo de Loarre o la colocación de una placa descriptiva e informativa de los restos arqueológicos encontrados en la avenida Monreal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.